Agroquímicos: ¿Qué son y cómo ahorrarlos con sistemas RAVEN?

on
Categories: Sin categoría

Es normal que al producir, transportar o almacenar cualquier producto agrícola, este llegue a verse afectado por diversas plagas, ya sean animales o vegetales, por ello, es normal hacer uso de agroquímicos, pues es gracias a estos y a sus sustancias químicas que podemos prevenir y controlar las plagas que afectan nuestra producciones.

Ahora que conoces para qué sirven los agroquímicos seguramente te preguntarás si afectan al medio ambiente 

Y la respuesta es sí, si abusamos de ellos. La realidad es que la población a nivel mundial ha alcanzado un alto crecimiento y esto mismo demanda mantener los cultivos protegidos. Sin embargo, los agroquímicos o popularmente llamados “plaguicidas” deben emplearse con alta precaución tanto para no afectar al medio ambiente como para no dañar la salud de quienes lo emplean o viven en zonas cercanas a los cultivos. 

Conozcamos los tipos de agroquímicos y cómo se clasifican

Herbicidas: gracias a sus sustancias químicas impiden el crecimiento de plantas que son perjudiciales para el terreno del cultivo. Pueden agruparse por grupo químico, espectro de control, entre otros. 

Fertilizantes foliares: son un complemento en la fertilización del suelo y ayudan a corregir deficiencias nutricionales de micronutrientes como el magnesio, cobre, hierro, boro, manganeso, calcio y zinc. 

Fitorreguladores: gracias a sus hormonas vegetales, sirven como reguladores del crecimiento de las plantas donde estimulan o detienen tanto el desarrollo de las raíces de las plantas como las partes aéreas de las mismas. 

Insecticida: sus compuestos químicos son exclusivos para el control de los insectos que pueden afectar los cultivos. 

Fungicidas: que ayudan a evitar y eliminar la aparición de hongos y mohos que pueden enfermar el cultivo. 

Ahora que conoces para qué sirven y los tipos de agroquímicos que existen hablemos sobre cómo podemos ahorrarlos con sistemas de control de aplicación RAVEN para disminuir aún más cualquier afectación al medio ambiente 

Frente a los sistemas de rociado convencional, con la aplicación RAVEN podemos proporcionar un mismo patrón de rociado y cobertura debido a que su control de inyectores le permite al operador mantener la misma presión y operar a una velocidad mayor manteniendo el tamaño de la gota, además de permitir que el equipo opere con vientos más altos. 

Gracias a sus mapas de aplicación y cobertura que nos ayudan al control de la aplicación de manera automática este tipo de labor se logra eficientar y  con ello lograr el ahorro extra de agroquímicos a utilizar, disminuyendo así la afectación al medio ambiente. 

Como verás, el uso de este tipo de químicos es muy útil debido a la alta demanda del sector agrícola, sin embargo, siempre debemos utilizarlos con alta precaución para evitar dañar tanto el ecosistema como a nosotros mismos. 

Por suerte, en la actualidad, gracias a las tecnologías modernas como los sistemas de control de aplicación RAVEN, hoy en día podemos tanto medir cómo controlar el uso de nuestros productos químicos para ahorrarlos en mayor medida y aplicarlos de manera automática, por lo que si estás interesado en adquirir este sistema te invitamos a que te comuniques con nosotros al (662) 313 0997 y nos platiques las necesidades de tus cultivos.