Fotogrametría

Topografía Aérea

A través de la ciencia de la aerofotogrametría, generamos mapas topográficos más precisos, detallados y en un menor tiempo que la topografía tradicional.  Podemos sobrevolar un área determinada y obtener las curvas de nivel, la geometría y los elementos de dicha extensión.

  • Cartografía Digital
  • Curvas de Nivel
  • Ortofotos Georeferenciadas
  • Modelo Digital de Elevación (DEM)
  • Planimetría
  • Modelo Digital de Terreno (MDT)

Topografía Tradicional

Complementariamente con nuestros servicios también realizamos trabajos con los métodos tradicionales a partir a de la topografía tradicional.

  • Geodesia Satelital
  • Levantamientos RTK (GPS Geodesico) y tradicionales (ET), Levantamientos topográficos
  • Nivelaciones Geométricas
  • Generación de bases y poligonales geodésicas
  • Vinculación de puntos a la red geodésica nacional, Georreferenciación.

Volumetría

A través de la generación de modelos 3D (Nube de Puntos) se realiza una medición de las pilas de acopio, generando de esta forma reportes de volúmenes de pilas de minerales, acopios, áridos, entre otros. Para asegurar una alta precisión de nuestros trabajos se georeferencian distintos puntos de control en terreno. De esta forma entregamos información de lugares donde los métodos tradicionales no pueden llegar (sombras de información). Lo anterior sin exponer a personas a lugares potencialmente peligrosos. Informe de Volumetría + Modelo 3D (Nube de Puntos).

Nubes de Puntos 3D

Generamos modelos digitales de terrenos e infraestructuras entregando de esta forma un esquema dentro del sistema de coordenadas tridimensional que le permite saber todo lo que se encuentra en el terreno, y así maximizar el conocimiento y la utilidad del mismo.

Ortofotos

Las Ortofotos u ortoimagenes son imágenes rectificadas, es decir, que están libres de distorsión y su principal característica es que cuentan con una escala uniforme en la totalidad de su superficie, dicho de otra manera, una ortofoto es una especie de mapa fotográfico escalado, sobre la cual es posible hacer mediciones con un cierto grado de precisión. Son generadas a partir de numerosas imágenes sobrepuestas transversal y longitudinalmente que son capturadas por medio de nuestros drones.

VENTAJAS

REDUCCIÓN DE COSTOS

La principal ventaja que ofrece la fotogrametría con drones es el costo, debido a que no requiere de trasladar aviones o helicópteros al sitio de interés para realizar el idéntico trabajo, lo cual repercute en el precio final del servicio.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS

Los Drones pueden despegar directamente en el sitio de interés, cubrir grandes exenciones y soportar jornadas completas de vuelos, la información se obtiene de manera inmediata, reduciendo así los tiempos de ejecución.

MAYOR SEGURIDAD

Al no tener que trabajar en zonas de riesgo, los topógrafos y sus brigadas garantizan su seguridad, ya que para los drones es sencillo alcanzar estas zonas sin que representen algún peligro.

MAYOR INFORMACIÓN

Obtenemos millones de ellos que muestran el aspecto preciso de las superficies, y con los mismos generamos otros productos topográficos como: DTM, Ortofoto, cartografía vectorial, etc...

Solicita tu cotización

PRESUPUESTOS