Principales recomendaciones en el uso de agroquímicos

on
Categories: Sin categoría

En el artículo anterior dimos a conocer qué son los agroquímicos, sus beneficios y posibles consecuencias, además de informar cómo podemos ahorrarlos con la ayuda de sistemas de control RAVEN, por lo que hoy, te daremos algunas recomendaciones en el uso de agroquímicos para que lo emplees de la manera más adecuada. 

Consejos generales sobre el modo de aplicación 

  1. Realiza análisis periódicos del suelo: debes conocer bien los requerimientos de tus suelos y plantas para determinar el tipo de agroquímico a utilizar. 
  1. Verifica que vas a utilizar el producto adecuado: aunque parezca mentira, muchos agricultores se han llegado a equivocar de producto debido a que estos pueden ser muy parecidos entre sí, por lo que llegan a afectar el cultivo por no dar una revisión previa a lo que iban a implementar en sus suelos. 
  1. Comprueba la dosis que vas a utilizar: Recuerda que rociar más producto no significa que esto logrará mejores resultados, por lo que ten en cuenta el máximo que puedes utilizar y mantente en esa cantidad. 
  1. Calibra el equipo a utilizar: no hacerlo puede representar uno de los errores más comunes. Puedes realizar pruebas con agua simplemente para conocer la capacidad del tanque. 
  1. El día de la aplicación, asegúrate de que los cultivos estén en el estado adecuado: recuerda que en el correcto uso de agroquímicos, hay algunos que es preferible aplicarlos cuando la maleza tiene un corto periodo de crecida, por dar un ejemplo. 
  1. Siempre usa tu equipo de protección: no olvides que este tipo de fumigantes pueden dañar tu salud, por lo que aunque conozcas la manera correcta de aplicarlos siempre debes llevar ropa que te proteja. 
  1. Estudia las etiquetas de tus productos: en ellas siempre encontrarás requerimientos de temperatura, métodos de seguridad en la aplicación, recomendaciones de almacenaje, entre otros. 
  1. Realiza la aplicación en tiempo de vientos moderados: esto es importante porque aunque realices con cuidados los puntos anteriores, el clima del momento puede mover los agroquímicos a otras áreas cercanas, afectando así el medio ambiente a su alrededor.
  1. Lleva un registro de aplicación de los fumigantes: gracias a esto sabrás qué zonas de tus cultivos ya están listas. También puedes ampliar tu reporte y notificar en él la cantidad de lotes fumigados, la dosis implementadas y quienes participaron en la aplicación, por dar algunos ejemplos. 

Esperamos que cada una de estas recomendaciones te sea útil y de ser posible la imprimas a modo de check list, para que no olvides aplicar ninguno de estos pasos. Te aseguramos que gracias a esta lista y su cumplimiento, evitarás enfermedades y exceso de contaminación. 

Recuerda que en nuestra tienda en línea puedes encontrar productos que te faciliten el uso de agroquímicos como lo es el sistema de control RAVEN, y que cualquier duda o cotización puedes comunicarte con nosotros al: (662) 313 0997.